PROYECTO

Un Proyecto con mucha magia

¿Qué queremos que sean nuestros hijos/as de mayores?

Sin lugar a dudas: FELICES.

Por eso en Ilargi buscamos asentar una sólida base para sus futuros estudios. Fomentar sus habilidades lingüísticas tanto del euskera como del inglés. Poner los cimientos del pensamiento lógico.
Pero sobre todo que tengan una primera infancia INOLVIDABLE.
Y sabemos como conseguirlo.

Educación Libre. Entorno Dinámico.

El proyecto pedagógico que empleamos se basa principalmente en el propuesto por María Montessori. Es una educación libre donde cada niño/a marca su ritmo de desarrollo en un entorno donde se le proponen diferentes actividades. Cada niño/a es único y lo tratamos en consecuencia buscando adaptarnos a sus necesidades en cada instante.

También veréis reflejados en nuestra metodología a grandes educadores como Steiner (método Waldrof), Piajet o Vygotsky completando nuestra filosofía de entorno dinámico donde cada día nuestros pequeños exploradores podrán adentrarse en nuevas aventuras y retos.

¿Por qué no somos una escuela 100% Montessori?

El método de Maria Montessori aún siendo en nuestra opinión el más avanzando en educación infantil hasta nuestros días se basa en la observación pasiva del alumno permitiéndole desarrollarse a su ritmo natural. Se ha observado que es posible potenciar esta educación aumentando las experiencias del alumno/a mediante la realización de diferentes actividades dirigidas. Aplicando nuestra metodología de entorno dinámico mejoramos lo que Vygotsky denominó como zona de desarrollo próximo y conseguimos un mejor desarrollo y disfrute por parte de los alumnos/as dejando inalteradas todas las bondades del método Montessori.

Si quieres conocer más a fondo como funcionamos en el día a día no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos con mucho gusto ; )